
Todo lo que se dijo y dejó de decir queda atrás. Hoy a las 19:15 en el estadio Félix Capriles, Aurora de Cochabamba enfrenta a Deportivo Quito, de Ecuador, con el fin último de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Es la revancha de la segunda fase de la Copa. En el cotejo de ida disputado en Quito, el 30 de agosto, el cuadro ecuatoriano venció a Aurora por 2 a 1, pero contrariamente a lo que parece, Deportivo Quito quedó condicionado con el gol marcado de visitante por Charles da Silva, el volante ofensivo de Aurora.
Con ese tanto el “celeste” cochabambino pretende negociar su pase a los octavos de final de la Sudamericana, a sabiendas de que vale doble por efecto del reglamento.
Aurora necesita ganar sólo por 1-0, nada más para seguir en carrera. Pero a juzgar por la actitud y sus declaraciones, los “celestes” no piensan en la mínima diferencia, sino en asegurar un buen resultado que les garantice el pase a la siguiente fase del campeonato.
Parece fácil anotar un gol, pero Aurora sabe que Deportivo Quito vendrá a defender a como dé lugar el triunfo obtenido en Ecuador y la diferencia exigua; para cumplir este cometido cuenta con jugadores de gran envergadura física y mucho oficio, muchos de ellos de selección como el creativo Luis Saritama, el lateral Juan Carlos Paredes o el veterano central Giovanni Espinoza.
“No hay mejor defensa que un buen ataque”, reza un axioma del fútbol. En consonancia, el director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, prepara un equipo y esquema ambiciosos con dos delanteros, Aquilino Villalba y Vladimir Castellón, que tendrán a escasos metros al talentoso Charles da Silva. La disciplina que se vio en Ecuador es la base de un planteamiento flexible con despliegue y repliegue de líneas, al atacar y defender, respectivamente.
Evitar la subida del quiteño Juan Carlos Paredes por el lateral derecho es uno de los objetivos principales de Baldivieso; el seleccionado ecuatoriano es propenso a la ofensiva. De virtudes y errores del rival también está hecho el fútbol, pero los jugadores de Aurora prefieren mirarse al asegurar que están convencidos de que pasarán a octavos, donde espera, Tigre, de Argentina.
Aurora sacrifica el torneo Apertura de la Liga por la Sudamericana; un equipo alterno enfrentó y perdió con Petrolero por 3 a 0 el sábado, en Villamontes: “El que no arriesga no gana”.
El cuadro cochabambino es el único equipo boliviano representante en la Copa Sudamericana y en esa condición pide y espera el apoyo masivo del público.
Todo está preparado para esta noche; las consideraciones previas, las cábalas y las estadísticas quedan en el papel: es el turno de los jugadores en la cancha. Y del gol.
Tomado de: Los Tiempos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario