martes, 4 de septiembre de 2012

Ecuador dice que no se confía del flojo paso de Bolivia en eliminatorias


Ecuador no se confía de la floja actuación de Bolivia en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, por lo que trabaja con la misma intensidad para alzarse con la victoria el viernes en Quito por la séptima fecha del clasificatorio, dijeron el lunes jugadores de la tricolor.
"Todos los partidos de eliminatoria son difíciles, a veces un equipo puede empezar mal y termina clasificando. Estamos en un lugar muy importante en la tabla, más arriba que Bolivia, pero eso no quiere decir que podamos estar relajados", señaló el volante Segundo Castillo (Pachuca, México).
El ex jugador del Estrella Roja de Belgrado añadió que incluso choques como el del viernes "son más complicados" por las urgencias del rival, y observó que la verde llega además motivada por el regreso al banco técnico del español Xabier Azkargorta, que la llevó al Mundial de Estados Unidos-1994.
"Ellos vienen con un nuevo técnico, están motivados, queriendo repetir cosas que lograron con él. Somos conscientes de que tenemos que hacer nuestro trabajo, va a ser difícil, pero si estamos en una buena tarde no vamos a tener inconvenientes para dejar los tres puntos en casa", subrayó en rueda de prensa.
Según el capitán Walter Ayoví, para lograr ese objetivo el equipo tiene como fortaleza la unión de sus integrantes, además de progresos importantes en las líneas de ataque y defensa.
"Nuestra fortaleza es la unión como equipo, la armonía, siempre luchamos por hacer las cosas bien. Nuestro ataque es muy fuerte y en defensa cada días nos seguimos consolidando, aunque creo que hay sectores donde se puede seguir mejorando", indicó el lateral del Monterrey de México en la misma conferencia.
Ayoví sostuvo que el punto más alto del combinado es que "nadie siente que lo ha conseguido todo y cada jugador se entrega por completo para mejorar en su línea".
"Tenemos una selección fuerte para conseguir lo que nos hemos propuesto", afirmó el capitán, evocando la recuperación anímica del elenco en el pasado choque contra Colombia, a la que derrotó por 1-0 en Quito una semana después de caer 4-0 ante Argentina en Buenos Aires.
Con 9 puntos, Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones, mientras que Bolivia ocupa el antepenúltimo lugar con cuatro unidades, la misma cantidad que Paraguay. La clasificación es liderada por Chile (12), mientras que Perú carga el farolito con apenas 3 puntos.
El premundial sudamericano otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.
Fuente: El Economista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario