sábado, 1 de septiembre de 2012

Ecuador sufre nueva baja para duelo ante Bolivia, al que vislumbra agresivo


El volante del Morelia de México, Joao Rojas, se lesionó, convirtiéndose en la segunda baja de Ecuador para los partidos contra Bolivia y Uruguay el 7 y 11 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, informó este sábado el técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda.
"Desafortunadamente en el juego de anoche entre Morelia y Pumas (por el Apertura mexicano) se ha lesionado Joao, y después de conversar con el médico del club y el jugador se tomó la decisión de desafectarlo de la convocatoria", dijo el estratega colombiano en rueda de prensa.
En su reemplazo fue llamado el mediocampista del Barcelona de Guayaquil Michael Jackson Quiñónez.
"Es un jugador que ha venido en algunas convocatorias y ahora está presentando un buen nivel. Va a ser una buena alternativa para nosotros", señaló Rueda en la Casa de la Selección (periferia noreste de Quito).
Se trata de la segunda baja que sufre el combinado ecuatoriano para los choques contra Bolivia, en Quito, y Uruguay, en Montevideo, por las 7ª y 8ª fechas del premundial sudamericano, respectivamente, luego de la lesión que sufrió el arquero Máximo Banguera.
El timonel tampoco pudo incluir en la convocatoria al creativo de Liga de Quito Edison Méndez, luego de que se le rompiera el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
En tanto, el médico del equipo, Patricio Maldonado, indicó que el volante del Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, evoluciona satisfactoriamente de una molestia en una rodilla.
"Afortunadamente hemos visto que hay una buena evolución, él sigue todavía en tratamiento, aspiramos a que siga por ese camino y tenerle completamente recuperado", declaró el galeno en la misma conferencia.
"Esperaremos hasta mañana para ver cómo sigue recuperándose, pero va por buen camino, ayer en la evaluación del chequeo de la noche vimos que está muy bien y hoy en la mañana también mostró una desinflamación muy importante", precisó.
Rueda estimó que Bolivia será muy agresivo y ordenado en el estadio Olímpico Atahualpa, donde Ecuador está invicto y no ha encajado goles en este clasificatorio después de tres partidos como local: ante Venezuela (2-0), Perú (2-0) y Colombia (1-0).
"Bolivia siempre ha practicado un fútbol agresivo, aguerrido, que tiene muy buenas bases, muy buena fundamentación. Lo que podemos esperar es un equipo muy fuerte desde el punto de vista del orden", sostuvo.
"Tenemos que estar preparados, bien alertas y con inteligencia para hacer una buena lectura del partido, tomar la iniciativa y que seamos nosotros los que pongamos las condiciones", agregó.
Rueda observó que, en todo caso y guardando las proporciones, los del altiplano plantearán un juego similar al de Venezuela, Perú y Colombia.
El entrenador evitó adelantar criterios sobre el cotejo contra Uruguay, aunque dijo que espera llegar a Montevideo con la motivación de un buen resultado ante Bolivia.
Ecuador entrena con 13 jugadores del campeonato local desde el jueves, mientras que entre este sábado y el martes arribarán los diez legionarios, encabezados por el extremo del Manchester United inglés Antonio Valencia.
Los de la mitad del mundo entrenarán este domingo a puerta cerrada en el Atahualpa.
La clasificación es liderada por Chile (12), seguido de Uruguay (11), Argentina (10), Ecuador (9), Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia y Paraguay (4) y Perú (3).
El premundial sudamericano otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.
Fuente. El Economista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario