Quito.-La selección de Ecuador viaja este domingo a Uruguay por un resultado que le mantenga en la zona de clasificación al Mundial de Brasil-2014, pero consciente de que la celeste saldrá a desquitarse de la goleada 4-0 que sufrió ante Colombia, dijeron jugadores de la tricolor.
"Va a ser muy complicado, pero confiamos en nosotros, en que podamos generar acciones de gol y obtener un resultado positivo", declaró el sábado en rueda de prensa el creativo Luis Fernando Saritama, de buena actuación el viernes en la victoria sobre Bolivia por 1-0 en Quito.
La celeste "está golpeada, y conociendo la cultura futbolística de los uruguayos, es un equipo que se sabe reponer y que va a querer recuperarse ante nosotros", agregó Saritama en la Casa de la Selección (periferia noreste de Quito).
Una jugada confusa sobre el volante del Deportivo Quito originó el penalti que fue ejecutado por el delantero Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia) para la victoria de la 'Tri', tercera en el clasificatorio con 12 puntos.
La celeste es cuarta con 11 unidades tras su caída el viernes en la calurosa Barranquilla (norte).
"Uruguay siempre es complicado y estamos mentalizados para ello. Siempre nos complica, además viene dolido, con mucha rabia, y seguro se querrá desquitar con nosotros", señaló 'Felipao' en la misma conferencia.
Los ecuatorianos, dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, partirán a las 09H00 locales (14H00 GMT) y este mismo domingo tienen previsto reconocer la gramilla del estadio Centenario, sede del duelo por la octava fecha del premundial, que otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.
En el conjunto de Rueda está en duda el mediocampista Jefferson Montero (Morelia, México), uno de los más destacados en el primer tiempo contra los bolivianos.
"Afortunadamente no encontramos nada delicado, una distensión muscular, hay dolor y esperamos que en las próximas horas pueda recuperarse", informó el médico del equipo, Patricio Maldonado, quien indicó que pese a que hay una "buena evolución", no puede asegurar que Montero llegará al duelo contra los charrúas.
Saritama estimó que el compromiso "será muy exigente en defensa para Ecuador", pero que al salir a proponer, el cuadro del maestro Oscar Tabárez dejará espacios a los cuales la tricolor "buscará sacar provecho".
Para ello, los jugadores ecuatorianos observaron este sábado el video del partido entre Uruguay y Perú en Montevideo por la sexta jornada de las eliminatorias, que terminó 4-2 a favor del local.
"Haremos lo de siempre, tratar de abrir espacios porque tienen una defensa fuerte. Esta mañana vimos el partido contra Perú: los delanteros de Uruguay llegaban por las bandas, y esa va a ser la base para abrir la defensa, sabemos lo que es Lugano, el otro defensa central (Diego Godín) y tenemos dos días para trabajar", comentó Caicedo.
'Felipao' dijo igualmente que aún no sabe si será titular ante la celeste, como supone la prensa local que lo ubica al lado de Christian Benítez (América, México), pero anotó que está listo para contribuir como inicialista o emergente.
Benítez regresará luego de cumplir una fecha de sanción por tarjetas amarillas.
"El entrenador tiene claro con quién saldrá, trabajo siempre para ser titular, eso lo demuestro en cada entrenamiento. El que toma la decisión es el cuerpo técnico y tenemos que respaldar eso", afirmó el ariete.
"Estoy con la misma ilusión, con el gol, pero eso ya pasó, ahora es otra historia y es un partido difícil", subrayó Caicedo, quien retornó a la 'Tri' luego de casi 14 meses de ausencia por discrepancias con Rueda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario