viernes, 9 de noviembre de 2012

Piden ‘sensatez’ al Ministerio

Representantes. José Francisco Cevallos (izq.) preside el Ministerio del Deporte y Danilo Carrera (der.) el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
El presidente de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), Domingo Solano, hizo un llamado a la reflexión y un recordatorio de las consecuencias de lo que ellos consideran irrespeto por parte del Ministerio del Deporte, a la normativa deportiva internacional.

Esto, en respuesta una comunicación enviada por el Ministro José Cevallos, en la que informaba las razones por las que desconoció a 40 Federaciones Ecuatorianas por Deporte.

La AMBC en carta del 6 de noviembre dirigida al ministro y con copia al COE, acusa recibo de la comunicación ministerial del 10 de octubre del 2012, en la que Cevallos expresa sus razones para desconocer a las federaciones nacionales bajo el argumento que no estaban operando de acuerdo a las leyes ecuatorianas.

Ante esto, el dirigente internacional respondió que “no discutimos todo el poder que las leyes ecuatorianas pueden otorgarles para hacer elecciones de manera unilateral, aun violando un acuerdo firmado con el COI y el Comité Olímpico de Ecuador sobre el particular, pero debe entender que estas elecciones no serán reconocidas por ninguna instancia internacional, de manera que los deportistas ecuatorianos estarán impedidos de participar en eventos internacionales de cualquier índole, lo cual se traduce en un daño irreparable para los propios deportistas y el deporte ecuatoriano en general”.

Solano acota en la carta: “En el caso particular nuestro, en las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Boxeo que auspició el gobierno ecuatoriano, se violó de manera flagrante el Art. 14.1 de nuestro estatuto que establece claramente que ninguna elección en una federación nacional que resulte de una intervención externa, será reconocida y cualquier acción que llevare a cabo es de hecho ilegítima”.

Al concluir su misiva Solano expresó: “Le pido por el bienestar del deporte de Ecuador, que tome una posición sensata y mesurada, que no ignore que el poder que Ud. dice le es otorgado por las leyes de Ecuador, solo se circunscriben a Ecuador, y que nunca podrá imponer ese poder a los organismos deportivos internacionales. Todavía está a tiempo de recapacitar y tener una gestión de muchos éxitos”.

Diario: La Hora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario