jueves, 6 de diciembre de 2012

El capitán de Emelec reanima a sus compañeros

El plantel eléctrico enfocó ayer su trabajo al aspecto físico, por la tarde tuvo una sesión de fútbol en Los Samanes.
La frustración de no poder pelear por el título de campeón quedó atrás en Emelec. Ahora los eléctricos buscan un consuelo en lograr el subcampeonato, que lo disputarán frente a Liga de Quito, en compromisos de ida (este domingo) y vuelta (el 16 de diciembre).

“El fútbol da revanchas y no hay que lamentarse; hoy más que nunca el equipo tiene que levantarse, es difícil porque todos los jugadores desde que iniciamos el año teníamos la idea de alcanzar el título”, expresó con resignación el mediocampista y capitán millonario Pedro Quiñónez.

“Ahora tenemos la posibilidad de alcanzar dos torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana), esto nos obliga a hacer las cosas bien, a entrenar duro y a esforzarnos”, agregó el esmeraldeño.

Aunque no lo admitió, Quiñónez dejó entrever que en el plantel no hay buen ánimo tras perder la opción de buscar la final del campeonato nacional.

“El grupo trata de reanimarse, tratamos de mantener la alegría; no hay tiempo de lamentarse, sabemos que en el fútbol hay que levantarse pronto”, comentó el centrocampista.

“Si se bajan los brazos nos podemos complicar; por ahí los jugadores de más experiencia tratamos de dar ánimo a los jugadores que vemos caídos, tratamos de reanimarlos para ser esa familia alegre que siempre hemos sido”, reveló.

Sobre los compromisos frente al equipo universitario, el centrocampista azul lo calificó como “difícil”. “Tenemos un partido difícil, sabemos que Liga no va a regalar nada y esto a nosotros nos obliga a tratar de estar mentalizados y concentrados los 180 minutos y finalizar bien el año”.

“Intentamos trabajar bien y acatar las disposiciones técnicas, luego lo que haga el rival depende del funcionamiento de nosotros, cuando se juegan partidos de esta magnitud no hay que dar espacios, ni ventajas, porque se puede complicar el juego”, agregó Quiñónez.

Mientras que Enner Valencia consideró que su equipo “aflojó” en la segunda etapa del torneo, lo que evitó llegar a una final del campeonato.

“Tuvimos un buen comienzo en esta etapa, por ahí, al último aflojamos un poco y esto nos costó”, analizó Valencia.

Asimismo manifestó que a los millonarios les costó obtener puntos de visitante. “Nos costó mucho conseguir puntos en partidos importantes y luego se vieron las consecuencias”.

Los millonarios entrenarán esta tarde a puertas cerradas.

El Universo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario