Ayer Ecuador cosechó medallas de oro, bronce y plata en el Mundial de levantamiento de potencia que se lleva a cabo en Oroshaza (Hungría) hasta el 6 de septiembre.
Hasta el momento se consiguió dos segundos y un tercer lugar en la categoría júnior 53 kilos. Víctor Beltrán logró el vicecampeonato mundial con un total levantado de 512.5 kilos. Los metales de oro y bronce se los llevaron los representantes de Estados Unidos, Dalton La Coe (535 kilos) y Josué León (492.5 kilos), respectivamente.

Participación
Por estilos, Beltrán logró la medalla de plata en sentadilla y fuerza en banco y la de bronce en despegue. Además, Víctor fue el segundo mejor levantador en la categoría júnior.
En la categoría 57 kilos la disputa por la presea dorada fue muy cerrada entre la estadounidense Michelle Van Dusen y la ecuatoriana Kenia Monserrate, puesto que ambas totalizaron 457.5 kilos, pero por menor peso corporal el primer lugar se lo llevó la norteamericana. El bronce se quedó con la polaca Olimpia Felinska. Además, en la premiación por estilos, Monserrate se colgó un metal de bronce en sentadilla y otro de plata en despegue.
Destacados
Otro resultado importante para Ecuador fue el tercer lugar de Kelly Lapierre, en la categoría subjúnior 52 kilos, con un total de 350 kilos. Aquí el oro se lo llevó la rusa Ekaterina Purtova (397.5 kilos) y la plata la norteamericana Tristyn Hutchins (360 kilos). Por estilos, Lapierre obtuvo bronce en sentadilla y en fuerza en banco, y plata en despegue.
Otra destacada en la nómina ‘tricolor’ fue Mery Játiva, en junior 52 kilos, con una medalla de oro en la modalidad de sentadilla. (JG)
La Hora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario